Enaire firma un convenio para situar su futura sede junto a la terminal T4

Enaire firma un convenio para situar su futura sede junto a la terminal T4

La empresa pública de servicios de navegación aérea Enaire ha anunciado su intención de construir su nueva sede central en los terrenos que tiene aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) junto a la terminal T4.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El director general de Enaire, Ángel Luis Arias, y el presidente del consejo de Administración y consejero delegado de Aena, Maurici Lucena, han firmado hoy un convenio para materializar el compromiso.

Enaire se ha convertido así en la primera empresa que concreta su intención de establecer su futuro edificio corporativo en la ciudad aeroportuaria del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas que recoge el 'Plan Inmobiliario de Aena', donde se incluye "el desarrollo de 562 hectáreas de las que 62 están destinadas a convertirse en ciudad aeroportuaria con hoteles, oficinas y usos comerciales", según ha explicado Lucena.

Con la rúbrica de este convenio, Aena se compromete a posibilitar la construcción en esa zona del edificio que tendrá una superficie de unos 35.000 metros cuadrados y que, según estiman, estará construido a mediados de 2022

Enaire participará en su diseño y construcción, lo que abarca desde su diseño funcional, hasta la firma del acta de fin de obra e incluye el proyecto constructivo.

No obstante, la declaración de intenciones firmada hoy queda condicionada por el proceso de selección del socio industrial al que le sea asignada la zona de interés para la ubicación del edificio.

En la actualidad, los profesionales de Enaire están repartidos en dos edificios en régimen de alquiler, ubicados en la carretera de Barcelona A-2.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.