Aprobados 750.000 euros para la atención de víctimas de violencia machista

Aprobados 750.000 euros para la atención de víctimas de violencia machista

El Consejo de Gobierno ha autorizado dos convenios por un importe de 764.525 euros con el objetivo de mantener diferentes servicios destinados a la atención de las mujeres víctimas de violencia machista y de sus hijos.

Así, se ha autorizado la celebración del contrato para la prestación del servicio itinerante de atención psicológica para menores víctimas de violencia machista por un importe de 478.447 euros y un plazo de ejecución de dos años, según una nota de prensa del Ejecutivo madrileño.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Este contrato está orientado a la prestación de apoyo y atención psicológica a menores a cargo de mujeres víctimas de violencia machista expuestos a este problema, dentro de la Red de Atención Integral para la violencia de género de la Comunidad de Madrid.

Igualmente, el Consejo de Gobierno ha autorizado la prórroga del convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Alcorcón, durante 2019, para la gestión de un centro de emergencia y un centro de acogida para mujeres víctimas de violencia machista y sus hijos.

La extensión de este convenio, al que el Gobierno Regional aporta anualmente 255.500 euros, permite el mantenimiento de veinte plazas (seis en el centro de emergencia y catorce en el centro de acogida), con las que se pretende evitar que las mujeres víctimas de violencia machista y sus hijos se queden en situación de desamparo.

Estos centros, que forman parte de la Red de Atención Integral para la Violencia de Género de la Comunidad de Madrid, prestan un servicio integral a las víctimas y sus hijos, proporcionándoles alojamiento temporal seguro e inmediato, así como manutención y otros gastos.

El objetivo de los centros de emergencia es servir de apoyo en los primeros momentos de toma de decisión de las mujeres, mientras se determina el lugar de residencia adecuado en función de sus circunstancias, en particular mediante el apoyo psicológico y la orientación jurídica conducente a la denuncia. El plazo máximo de estancia es de dos meses.

Asimismo, los centros de acogida persiguen facilitar la normalización de la unidad familiar y la superación de los efectos de la violencia durante el tiempo necesario para llevar a cabo su recuperación.

Además de alojamiento y manutención, también ofrecen a sus usuarias un tratamiento de recuperación desde los ámbitos psicológico, educativo, sociolaboral y jurídico. El plazo máximo de estancia en estos centros es de doce meses.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.