Villanueva de la Cañada tendrá un presupuesto de 24 millones de euros en 2019

Villanueva de la Cañada tendrá un presupuesto de 24 millones de euros en 2019

El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada contará en 2019 con un presupuesto municipal de 24,3 millones de euros, un 13,7 % más que en 2018 con la principal novedad de la rebaja del IBI y del Impuesto de plusvalía.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Las cuentas, presentadas por el Gobierno Municipal del PP en el pleno y contra las cuales votaron IU-LV y PSOE, han sido aprobadas de forma inicial con los votos a favor de los populares y la abstención de Cs y UPyD.

El nuevo presupuesto cumple, conforme a la legislación estatal vigente y como en ejercicios anteriores, con los principios de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y la Regla del Gasto.

La principal novedad es la rebaja de un 3 % en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y de un 6,70 % en el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terreros de Naturaleza Urbana.

“Un año más presentamos un presupuesto equilibrado que atiende a las necesidades de nuestros vecinos que, por otro lado, van a poder beneficiarse de una rebaja fiscal importante”, ha señalado el teniente de alcalde, Enrique Serrano.

En el capítulo de gastos, destaca que el 50,19 % va destinado a gasto corriente en bienes y servicios (Limpieza viaria y recogida de basuras, alumbrado público, escuelas municipales, etc.) y el 35,9 % a gastos de personal.

La inversión inicial, un 11,03 % del presupuesto (2.687.000 euros), se destinará a trabajos de remodelación y conservación viaria, así como a la rehabilitación y mejora de edificios municipales, entre otros.

A dicha inversión se añaden más de 12 millones de euros procedentes del superávit del ejercicio presupuestario de 2018 y anteriores, destinados a obras que en la actualidad están ejecutándose o próximas a su finalización o están previstas como la construcción de nuevas instalaciones deportivas o de un edificio para la Escuela Municipal de Música y Danza.

Con respecto a los ingresos, el 53,11 % corresponde a impuestos directos: IBI, IVTM y Plusvalía, como explican en una nota de prensa.

El Ayuntamiento bajará un 3 % el IBI, debido a la actualización catastral de las viviendas, y un 6,70 % el Impuesto de Plusvalía.

En este último caso, el Consistorio reduce del 15 % al 14 % el tipo de gravamen, lo que convierte a Villanueva de la Cañada en el municipio con el tipo más bajo de toda la zona oeste.

Por otro lado, los impuestos indirectos representan el 3,86 %; las tasas y otros precios públicos el 11,21 % y un 23,32 % a transferencias corrientes.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.