Rivas respalda a sus clubes deportivos con ayudas de 171.000 euros

Rivas respalda a sus clubes deportivos con ayudas de 171.000 euros

El Ayuntamiento de Rivas repartirá este mes 171.000 euros en ayudas para los clubes deportivos, un 15% más que en los últimos cinco años, con una partida que busca respaldar a los deportistas de élite y equipos que organizan encuentros que dan a conocer el nombre de Rivas.

Estas ayudas, concedidas desde la Concejalía de Deportes, se dividen en diferentes categorías, para entidades federadas (con 112.200 euros), para clubes con participantes en competiciones de élite (44.000 euros) y para entidades que gestionan una escuela deportiva municipal (15.300 euros).

La concejala de Deportes, Vanesa Millán, dice en un comunicado que la contribución que realizan las agrupaciones deportivas de Rivas "requiere de un esfuerzo singular" e implica un coste que cada año es respaldado desde la administración municipal.

Según el Consistorio, "el deporte es una prioridad en la gestión municipal", y recuerda que en la localidad hay más de 8.000 personas inscritas en las escuelas deportivas municipales, al tiempo que más de 9.000 vecinos disponen del abono deporte.

También han defendido estas ayudas al deporte argumentando que la práctica de ejercicio "ayuda al desarrollo integral de las personas, mejora su calidad de vida y favorece su sociabilidad".