Presentados los candidatos del PSOE-M en los municipios de la región para mayo de 2019

Presentados los candidatos del PSOE-M en los municipios de la región para mayo de 2019

El Partido Socialista de Madrid (PSOE-M) ha aprovechado la presentación de sus candidatos en los municipios de la región a las elecciones de mayo de 2019 para anunciar que está "más unido que nunca" y preparado para el compromiso electoral de mayo en Madrid sin encarar los problemas con "atajos" pero sí "practicando y difundiendo lo que está haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Así lo ha manifestado en la localidad madrileña de Alcorcón el secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, quien ha afirmado que "algunos" votantes socialistas "pueden verse atraídos por mensajes falaces, como el de la inmigración, pero no podemos caer en el error de esas falacias que dicen que primero los españoles y luego, si queda, a los extranjeros".

Franco ha participado esta mañana en el Comité Regional del partido y posteriormente, junto con el secretario de Organización del PSOE, José Luis Abalos, en la presentación de los candidatos socialistas para las municipales en los ayuntamientos de la región madrileña, a falta de saber quién será el candidato o candidata socialista para el Ayuntamiento de la capital.

El secretario general del PSOE-M ha animado a los suyos a combatir "esas medidas populistas" que "pueden calar en las personas mas necesitadas de la sociedad, lo que vulgarmente se llama el voto del cabreo".

"Algunos de nuestros votantes pueden verse atraídos por mensajes falaces, como el de la inmigración, pero no podemos caer en el error de esas falacias que dicen que primero los españoles y luego, si queda, a los extranjeros", ha añadido el secretario general del PSOE-M en el acto celebrado en el Teatro Buero Vallejo de Alcorcón.

Franco, que ha estado acompañado del secretario de Organización del PSOE, José Luis Abalos, y del portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha insistido en que el PSOE no debe caer en esa "cierta desazón" generada después de las elecciones de Andalucía, en las que VOX obtuvo representación por primera vez, doce escaños, ya que las cosas que está haciendo Pedro Sánchez desde el Gobierno "son muy importantes".

"Hemos demostrado valentía y responsabilidad y cuando pocos creían que un Gobierno socialista iba a ser posible, el compañero (el presidente del Gobierno, Pedro) Sánchez ha dado ese paso valiente que nos ha llevado a Moncloa (sede del Gobierno) y a tomar medidas para mejorar", ha recalcado, insistiendo en que "van en la buena dirección".

Franco ha criticado a Ciudadanos, a los que ha definido como "falsos centristas" que "han permitido que en la Comunidad de Madrid siga gobernando la derecha corrupta impidiendo que un gobierno decente se hiciese con un Gobierno Regional cuando el clima de corrupción era irrespirable".

"Tendrá que responder en las urnas", ha indicado, vaticinando que el 26 de mayo próximo "tendremos al presidente que todos los madrileños se merecen, que es Ángel Gabilondo".

A su turno, Gabilondo ha afirmado que los socialistas madrileños "no proponen su identidad contra ninguna otra", ya que creen en "defender el interés nacional desde la particularidad de nuestra autonomía madrileña".

"Lo digo porque ahora hay debates de que si queremos a nuestro país hay que acabar con las comunidades autónomas, pero somos autonomía porque valoramos y defendemos el interés nacional", ha señalado Gabilondo blandiendo el Artículo 1 del Estatuto de Autonomía de la Comunidad, que ha leído y ha defendido como un ejemplo de que desde Madrid "nunca se habla de la identidad", se habla de que "tenemos peculiares características sociales, económicas y culturales", pero -ha insistido- "desde el interés nacional".

El portavoz socialista en el Parlamento regional ha subrayado que hay que trabajar con argumentos de este tipo "si queremos dar respuesta a algunas proclamas", haciéndolo "lejos de todos los extremismos, ya que "tarde o temprano traen involución, retrocesos en los consensos".

"No deseamos a la Comunidad aislada, sino integrada y vertebrada. Nuestro país es lo que es gracias a las autonomías, no nos dejemos engañar, esto no mejora con ninguna recentralización", ha añadido, reiterando una vez más: "Somos madrileños, somos españoles y no tenemos ningún problema en decirlo".

El acto, en el que también han participado las ministras de sanidad e Industria, María Luisa Carcedo y Reyes Maroto, respectivamente, ha servido para dar a conocer a todos los candidatos confirmados por la dirección regional para encabezar las listas del PSOE en las Elecciones Municipales de 2019.

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Alcorcón, Natalia de Andrés, que ejercía de anfitriona en el acto, ha presentado uno a uno a todos los candidatos socialistas a las Alcaldías de la región, de quienes ha dicho que son "la referencia del socialismo en la Comunidad y que van a ser los futuros alcaldes y alcaldesas".

"La única esperanza de progreso y de cambio somos nosotros. Todos saben que nosotros gobernamos para la ciudadanía y que somos la única alternativa contra esa derecha cavernaria", ha añadido De Andrés.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.