Aumenta este año un 30 % la adopción de animales de compañía en la región de Madrid

Aumenta este año un 30 % la adopción de animales de compañía en la región de Madrid

Un total de 4.614 animales han sido adoptados en la Comunidad de Madrid durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 30 % respecto al mismo periodo de 2017.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




De todos ellos, el 55 % son perros y el 45 % restante gatos, según ha indicado el consejero de Medioambiente y Ordenación del Territorio, Carlos Izquierdo, que ha presentado hoy la campaña navideña ‘No es un juguete, es una vida’, con el objetivo de concienciar a los madrileños de la tenencia responsable de animales de compañía.

Izquierdo ha subrayado que el objetivo del Gobierno Regional es promover la adopción frente a la compra de animales como regalo de Navidad.

En la Comunidad de Madrid hay 95 centros de acogida de animales: el Centro Integral de Acogida de Animales (Ciaam), perteneciente a la Comunidad de Madrid; 21 centros de acogida permanentes de carácter municipal; 49 centros de acogida temporales y municipales, que alojan animales hasta su traslado al Ciaam; y 24 albergues privados, de los cuales 12 están gestionados por sociedades protectoras.

Entre 2005 y 2017 se adoptaron 90.048 animales en la región procedentes de todos los centros de acogida de animales, de los cuales el 70 % eran perros.

De todos aquellos animales que entraron en ese periodo en centros de acogida, 92.089 constaron como abandonos.

Izquierdo ha señalado que en 2017 se registró "la cifra más baja" de abandonos, con un total de 4.143 perros, un 20 % menos que en 2016.

Además de poner en marcha el centro de protección de la Comunidad de Madrid, el Gobierno regional presentó hace dos años la aplicación MascoMad para que los ciudadanos, a través de sus teléfonos móviles o dispositivos electrónicos, puedan acceder a consejos antes de adoptar, buscar al animal que más encaje con sus preferencias y necesidades, o avisar en caso de que haya uno extraviado.

En los casos de pérdida de animales, se trabaja estrechamente con el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, quien gestiona el Registro de Identificación de Animales de Compañía (RIAC), a través del cual se facilita la rápida y fácil recuperación de un animal de compañía correctamente identificado que haya sido perdido o extraviado a través de localización de su propietario.

Además, en perfil @AdoptaCMadrid en Twitter">Twitter ofrece consejos sobre cuidados de los animales de compañía y perfiles de animales adoptables en los centros de acogida de mascotas que gestiona la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (Fapam)

Por otro lado, en el portal de la Comunidad de Madrid y en la web Madrid Adopta se ofrece toda la información sobre adopción y protección de animales de compañía.

Carlos Izquierdo:

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.