Una placa rememora el nacimiento del Atlético de Madrid en 1903

Una placa rememora el nacimiento del Atlético de Madrid en 1903

Madrid, 14 dic -. Hace más de un siglo, en la madrugada de un día de abril y a iniciativa de un grupo de estudiantes vascos nació, como una sucursal del Athletic Club de Bilbao, el Atlético de Madrid. Ocurrió en un edificio de la calle Cruz en 1903, que desde este viernes rememora la historia del equipo rojiblanco con una placa.

Durante la inauguración, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo ha agradecido el apoyo de la afición durante estos 115 años en los que el Atleti ha dado "muchas alegrías y alguna pequeña tristeza". "Gracias a vosotros hemos superado las adversidades", ha asegurado.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"En esta casa fue fundado en 1903 el Club Atlético de Madrid. 115 años de éxitos deportivos y compromiso con la ciudad", reza la placa situada en el número 21 de la calle Cruz, donde un grupo de estudiantes de ingeniería de minas ideó el equipo en la madrugada del 25 al 26 de abril de 1903.

Aficionados atléticos y leyendas del club como Adelardo Rodríguez o Marcelino Pérez han asistido al descubrimiento de la placa, un acto en el que también han participado la portavoz del Gobierno municipal, Rita Maestre, el concejal del Distrito Centro, Jorge García Castaño y el portavoz del PP en el Consistorio, José Luis Martínez-Almeida, atlético declarado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.