fbpx

Rosalía Gonzalo acusa a Carmena de usar a los taxistas "con fines espurios"

Rosalía Gonzalo acusa a Carmena de usar a los taxistas

La consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, ha acusado al Gobierno municipal de Manuela Carmena de "dejación de funciones" con el sector del taxi y de usar a los taxistas "con fines espurios".

"No parece razonable que pidan a esta humilde consejera que regule y legisle en dos meses lo que no fue capaz de hacer el Gobierno de España en nueve años", ha señalado en su comparecencia en el Pleno de la Asamblea de Madrid para informar a petición de Podemos de la situación del sector del taxi en la Comunidad.

La consejera ha comentado que en el Ayuntamiento de Madrid "pueden tomar medidas inmediatas sin esperar ni un minuto más", pero ha acusado al Gobierno municipal de "dejación de funciones" con este asunto.

"No van a engañar ni al Gobierno ni a los taxistas, que por cierto los están utilizando con fines a mi entender espurios", ha añadido.

A continuación, ha pedido a los taxistas que "no confíen en promesas infundadas, en proyectos imposibles y en la palabra de quienes hoy les han dado una palmadita en la espalda y mañana les van a dar un portazo en la cara".

En el caso del Gobierno Regional, ha destacado la "responsabilidad, el rigor y el apoyo sin fisuras al sector del taxi".

"No vamos a tolerar que ni un solo euro de los madrileños vaya destinado a pagar las consecuencias de una mala regulación, por mucho que nos presionen los ayuntamientos, los taxistas, las VTC y ustedes que están en la oposición y no asumen ninguna responsabilidad", le ha dicho a la diputada de Podemos María Acín.

Con esta regulación, la consejera se ha referido al real decreto-ley sobre de alquiler con conductor (VTC) que faculta a las comunidades autónomas a regular la actividad de este sector y que ha calificado de un "mal decreto".

"No veo las razones para acelerar en dos meses lo que ha estado paralizado desde 2009", ha concluido.

La norma, convalidada el pasado mes de octubre en el Congreso, será tramitada como proyecto de ley y queda sujeta por tanto a modificaciones.

Escribir un comentario

Enviar