Rivas celebra que Fomento se comprometa a "implicarse" en el acceso con la M-50

Rivas celebra que Fomento se comprometa a "implicarse" en el acceso con la M-50

El Ayuntamiento de Rivas celebra que el Ministerio de Fomento se haya mostrado favorable a "implicarse" en la financiación del enlace de Rivas con la M-50, y que haya "abierto la puerta" a que las obras de ejecución se desarrollen en 2019, ahora que el proyecto "se considera viable".

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha valorado esta postura de Fomento, que le fue trasladada este lunes en una reunión con el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura, quien indicó que el plan ya tiene acta de viabilidad y se podrá hacer realidad el próximo año, "vinculado a un convenio" entre Rivas, Fomento y la Comunidad.

Del Cura manifiesta en un comunicado que ahora el municipio "está mucho más cerca de lo que ha estado nunca" de esta "reivindicación histórica".

A la reunión asistieron también los portavoces municipales del PSOE, Carmen Pérez; del PP, Ricardo Gómez, y de Ciudadanos, Beatriz Sobrino, además del representante de la Plataforma Ciudadana de Rivas, Mario Bastida.

En la cita se abordó la firma de un posible convenio a tres bandas, que implique al Ayuntamiento de Rivas, al Ministerio de Fomento y a la Comunidad de Madrid, esta última porque tiene la titularidad y las competencias de la vía M-823, la carretera de transición entre la ciudad y la autovía de circunvalación.

El alcalde ripense ha matizado que la localidad "ya ha realizado una aportación económica importante", y ha recordado que en los presupuestos de 2019 está incluida la financiación del proyecto.

No obstante, el alcalde apunta que ahora se debe definir "qué financiación es necesaria y cómo se distribuye entre las tres administraciones implicadas", con el fin de que a lo largo de 2019 se puedan iniciar las obras de acceso.

El regidor ripense ha valorado de forma "muy positiva" el encuentro con Saura, porque en él se manifestó "la voluntad" del Ministerio de "superar cualquier escollo en la interpretación legal" para permitir que Fomento colabore en la financiación de las obras.

Del Cura también ha puesto en valor la "implicación" del presidente autonómico y su consejera de Transportes, Ángel Garrido y Rosalía Gonzalo, respectivamente, en la consecución del enlace, tras sus respectivas conversaciones con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos.