El Ayuntamiento de Madrid convoca ayudas del "IBI cultural" por valor de cuatro millones

El Ayuntamiento de Madrid convoca ayudas del "IBI cultural" por valor de cuatro millones

El Gobierno de Manuela Carmena ha aprobado este miércoles subvenciones por valor de 4 millones euros con las que costeará gastos de Explotación de los locales que alberguen actividades culturales hasta el importe del Impuesto de Bienes Inmuebles del establecimiento, el llamado "IBI cultural".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Estas ayudas, con un tope de 15.000 euros por actividad y de 66.000 por beneficiario, se convocarán a mediados de este mes de diciembre. Serán subvencionables los gastos que teatros, salas de concierto o de exposiciones, entre otros establecimientos, hayan acometido entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2018.

Como ha detallado tras la Junta de Gobierno la portavoz Rita Maestre, de esta medida desarrollada junto al PSOE se pueden beneficiar empresas privadas, personas físicas o jurídicas o entidades sin ánimo de lucro que en sus establecimientos alberguen actividades culturales al menos desde el 1 de enero de 2018.

Estas ayudas se incluyen en el plan de apoyo al sector de la cultura, dotado con 9 millones de euros

Estas subvenciones son compatibles con otras ayudas concedidas por entidades públicas o privadas siempre que el importe total de las ayudas recibidas no exceda el cien por cien del coste acometido.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.