Boadilla instala un monolito en reconocimiento a la labor solidaria de los voluntarios de la localidad

Boadilla instala un monolito en reconocimiento a la labor solidaria de los voluntarios de la localidad

En el contexto de la celebración hoy, 5 de diciembre, del Día Internacional del voluntariado, el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, acompañado de la primera teniente de alcalde y concejal de Asuntos Sociales, Susana Sánchez Campos, y del concejal de Participación Ciudadana, Ignacio Miranda, ha inaugurado hoy un monolito ubicado en el parque del Nacedero con el que el Ayuntamiento de Boadilla del Monte expresa su reconocimiento a la labor solidaria que llevan a cabo los voluntarios de Boadilla en beneficio de la comunidad.

El evento ha contado con la presencia de numerosos voluntarios que trabajan en colaboración con el Ayuntamiento de Boadilla y con las distintas entidades de acción social del municipio


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Boadilla del Monte cuenta actualmente con 300 personas inscritas en su Punto de Información al Voluntariado, que desarrollan su labor en los proyectos municipales de la Concejalía de Asuntos Sociales y en las 19 asociaciones que trabajan en la localidad en los ámbitos de la discapacidad, la salud, el medioambiente, la cooperación al desarrollo y la exclusión social. En total e incluyendo otros muchos ámbitos, el número de asociaciones existente en Boadilla es de 145. 

Del total de voluntarios, 45 participan en los proyectos municipales de banco de alimentos, Aula Socioeducativa, Inmersión Sociolingüítica, Protagonistas, Actividades para Personas con Discapacidad, y Coaching en el ámbito de los servicios sociales.    

El voluntariado de Boadilla está compuesto mayoritariamente por mujeres, que representan un 70% del total, con un edad media heterógena pero con alta presencia de jóvenes de entre 16 y 35 años,  que son el 45% del colectivo. En relación a su ocupación, los voluntarios de Boadilla estudian o trabajan, compatibilizan esta actividad con el voluntariado, y tienen una alta cualificación, dado que el 80% posee estudios universitarios y/o de Bachillerato.  

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.