El Museo del Prado tiene que conseguir todavía 20.000 euros para adquirir "Retrato de niña con Paloma", de Vouet

El Museo del Prado tiene que conseguir todavía 20.000 euros para adquirir "Retrato de niña con Paloma", de Vouet

A cuatro días de que concluya, el Prado está a 20.000 euros de conseguir los 200.000 euros que se propuso el pasado 17 de septiembre como objetivo en una campaña de micromecenazgo para adquirir el cuadro "Retrato de niña con paloma", de Vouet, informó en una nota la pinacoteca.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El propósito de esta iniciativa, recuerda el Prado en una nota, era favorecer la participación de los particulares en la adquisición del cuadro.

Del total de 180.000 euros recaudados hasta ahora, algo más de 150.000 han sido donados por cerca de 5.400 particulares a través de la página web y de las aportaciones en la propia sala donde se expone la obra.

El resto provienen de una donación de Iberia como compromiso de colaboración con el Bicentenario, empresas francesas a través de la Fundación de Amigos del Prado y otra donación empresarial "a punto de firmarse".

Las donaciones, a partir de 5 euros, se pueden continuar realizando presencialmente en el Museo, en una urna que se expone en una sala adyacente a la Sala de las Musas, y a través de la web www.museodelprado.es/bicentenario/micromecenazgo.

Se trata de una primera experiencia de este tipo que pone en marcha el museo y dependiendo de su resultado pondrá en marcha otros proyectos, según explicaba en su presentación el director del Prado, Miguel Falomir.

El cuadro de esta primera experiencia no se había expuesto públicamente nunca hasta el pasado 17 de septiembre.

Pertenece a una coleccionista privada, residente en España de la que el museo no ha querido aportar datos.

"Retrato de una niña con paloma" es "una obra muy importante" del pintor francés del siglo XVII Simón Vouet (1590-1649), del que el Prado posee dos pinturas, "La Sagrada Familia con Santa Isabel, San Juan Bautista y Santa Catalina" y "El tiempo vencido por la esperanza y la belleza".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.