Clara Serra considera la reducción de los horarios en los centros de salud una medida "antifamilia"

Clara Serra considera la reducción de los horarios en los centros de salud una medida "antifamilia"

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Clara Serra, considera que la reducción de horario de las consultas en Atención Primaria, que se pondrá a prueba en 14 centros de salud desde el 15 de enero al 31 de marzo, es una medida "antifamilia".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La Consejería de Sanidad y dos de los cinco sindicatos que componen la Mesa sectorial acordaron ayer llevar a cabo este "proyecto piloto".

La intención es limitar los horarios de las citas hasta las 18.30 o 19 horas, dada la escasez de médicos de Familia y pediatras, concentrando así las consultas en el horario de mayor demanda de los usuarios, según la Consejería.

En declaraciones a los medios a su llegada al Pleno de la Asamblea de Madrid, la portavoz de Podemos ha dicho que el Gobierno Regional esta impulsando "políticas antifamilia" con este proyecto.

"Es un ataque claro a la conciliación, a la posibilidad de los padres y madres de cuidar y de que sea compatible el cuidado de los menores con el trabajo", ha señalado.

Según el acuerdo, la reducción de horario se probará en 14 centros de salud -dos por cada una de las siete áreas territoriales- que voluntariamente quieran participar en el programa "previo consenso de sus profesionales".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.