Un total de 120.000 jóvenes madrileños ha encontrado vivienda con el Plan Alquila

Un total de 120.000 jóvenes madrileños ha encontrado vivienda con el Plan Alquila

Un total de 120.000 madrileños -el 42% menor de 35 años- ha encontrado vivienda gracias al Plan Alquila puesto en marcha por la Comunidad de Madrid, un servicio que intermedia entre propietarios y potenciales inquilinos para ofrecer mayor seguridad al mercado de alquiler.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En concreto, ya ha gestionado cerca de 87.000 contratos de arrendamiento en toda la región, por lo que el Consejo de Gobierno ha autorizado un gasto de 1.027.770 euros para prorrogarlo.

El Gobierno Regional destaca en un comunicado que el Plan Alquila regional ofrece un servicio de gestión profesionalizada para dar "seguridad y confianza" tanto a los propietarios (que en ocasiones no los sacan al mercado por temor a impagos) como a los potenciales inquilinos de viviendas.

Con este plan, los propietarios consiguen un seguro de impago que les garantiza el cobro de la renta mensual durante el primer año del contrato.

Además, permite ampliar la oferta disponible de pisos de alquiler y generar una bolsa de vivienda que posibilita que los potenciales inquilinos puedan arrendar una vivienda a precios más asequibles de los que ofrece el mercado.

Con esta prórroga, que mantiene la vigencia del actual contrato hasta el 2 de enero de 2021, se asegura la continuidad de un servicio en un contexto de subida de los precios de los alquileres, subraya el Gobierno regional.

Asimismo, contempla la atención e información al ciudadano sobre las ventajas de este plan, la captación de pisos libres susceptibles de incorporarse a la bolsa que se ofrece a los inquilinos, la gestión de ese inventario de viviendas, la intermediación entre propietarios y arrendadores para la formalización de los contratos o la preparación de los estudios de solvencia de jóvenes que quieran alquilar.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.