Las obras de derribo del estadio Vicente Calderón comenzarán en febrero

Las obras de derribo del estadio Vicente Calderón comenzarán en febrero

El Ayuntamiento de Madrid, el Atlético de Madrid y Mahou San Miguel han firmado un convenio para la ejecución de la operación urbanística Mahou-Calderón en el que se estipula que las obras de demolición del Estadio Vicente Calderón comenzarán en febrero de 2019.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Con el acuerdo firmado se establecen las competencias correspondientes a cada una de las partes implicadas y se establece un cronograma para el desarrollo de los trabajos, que en la denominada 'Zona Mahou', ubicación de la antigua fábrica cervecera, empezarán en enero del próximo año.

En el convenio se atribuye al Atlético de Madrid la responsabilidad de ejecutar el derribo de su antiguo estadio, mientras que el Ayuntamiento se ocupará de llevar a cabo las obras de cubrimiento de la M-30.

Este proyecto transformará una superficie total de 193.804 metros cuadrados, en la que se construirán viviendas, zonas verdes y equipamientos para usos terciarios.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; su delegado de desarrollo urbano Sostenible, José Manuel Calvo; el presidente y el consejero delegado del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo y Miguel Ángel Gil Marín, y el consejero delegado de Mahou San Miguel, Eduardo Petrossi, han firmado este convenio de gestión en el Palacio de Cibeles.