Serra insta a fomentar la participación para que Vox no entre en la Asamblea

Serra insta a fomentar la participación para que Vox no entre en la Asamblea

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Clara Serra, ha instado a hacer "todo lo posible" para que VOX no entre en el Parlamento madrileño tras las Elecciones Autonómicas de mayo de 2019, para lo que considera necesario fomentar la participación de los ciudadanos en estos comicios.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Serra ha comentado que el resultado de las elecciones andaluzas les obliga a tomarse "en serio el auge y la emergencia de un partido de derechas", en referencia a Vox, que ha obtenido 12 escaños.

"No diría que haya llegado esa mala noticia como la que ha habido en otros países, pero tenemos que hacer todo lo posible para que no ocurra", ha manifestado.

"Estamos a tiempo de que no ocurra de cara a las elecciones autonómicas, la movilización de la ciudadanía y combatir la ausencia de participación es una de las tareas fundamentales", ha añadido.

La participación en las elecciones andaluzas ha sido la segunda más baja de la historia de la autonomía, con un 58,65 %.

El PP, con 26 escaños; Ciudadanos, con 21, y Vox, con 12, suman 59 escaños, cuatro por encima de la mayoría absoluta, mientras que el PSOE se derrumba hasta los 33 diputados, el peor resultado de su historia, y Adelante Andalucía se queda en 17 (tres menos que los conseguidos por Podemos e IU en los anteriores comicios).

Serra considera que la irrupción de Vox en el Parlamento andaluz tiene que "hacer reflexionar" a PP y Ciudadanos, a quienes ha responsabilizado de haber estado "prendiendo fuego a la convivencia" en España.

"Estamos viendo los resultados de los cuervos que ha criado el PP y Ciudadanos", ha sostenido.

También ha instado a hacer "una reflexión seria por parte de todos", incluido Podemos, para saber por qué ha habido ese resultado en Andalucía y "por qué tanta gente se ha quedado en casa".

"Toca pensar, hacerse cargo de resultados que son una mala noticia", ha insistido.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.