Perales de Tajuña dedica 30.000 euros a becas de comedor y de transporte

Perales de Tajuña dedica 30.000 euros a becas de comedor y de transporte

El Ayuntamiento de Perales de Tajuña ha aprobado una convocatoria de ayudas para los niños que acudan al comedor y para los jóvenes de hasta 26 años que salgan del municipio para cursar sus estudios universitarios, además de becas para atenciones asistenciales en materia de cuidado de los menores.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En concreto, las becas de comedor están dirigidas a las familias "más desfavorecidas" con hijos matriculados en el segundo ciclo de educación infantil y primaria, siempre que la unidad familiar esté empadronada en Perales de Tajuña con una antigüedad mínima de un año, informa el Ayuntamiento en una nota.

Por otro lado, se han convocado las ayudas para la concesión de atenciones asistenciales en materia de cuidado de menores para niños de entre 0 y 9 años, que pretenden apoyar a las familias "con menos recursos" y a las que necesitan conciliar la vida familiar y laboral, han añadido.

En este sentido, las ayudas se destinarán a los padres que, por estar trabajando o en búsqueda activa de empleo, no pueden cuidar de sus hijos fuera del horario lectivo y, por ello, necesiten contratar una persona.

También se han ofrecido ayudas para los gastos en el transporte a aquellos jóvenes de 16 a 26 años que cursen fuera de la localidad sus estudios de Bachillerato, universidad o Formación Profesional, a quienes se ofrecerá una bonificación del 50 por ciento sobre el coste de la tarjeta de transporte público de la Comunidad de Madrid.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.