Rivas celebra el Día de la diversidad funcional para fomentar la inclusión

Rivas celebra el Día de la diversidad funcional para fomentar la inclusión

Rivas se suma a la celebración del Día de la diversidad funcional, que se conmemora cada 3 de diciembre, con una serie de actividades entre hoy y el próximo día 12 para sensibilizar a la sociedad sobre la inclusión de las personas con diversidad funcional.

En concreto, en el marco de esa efeméride hoy será inaugurado el espacio 'Naturaleza diversa', con la plantación de un árbol en el parque Bellavista, en un acto en el que participa el Observatorio de la Discapacidad de Rivas.

Al mediodía se leerá el manifiesto en defensa de los derechos de las personas con diversidad funcional, en un encuentro al que se sumarán las entidades que componen el Observatorio.

Además, a las 17.30 horas será exhibida la película 'Campeones' en el salón de actos del centro cultural García Lorca, con entrada gratuita, informa el Consistorio en un comunicado.

Por otra parte, el miércoles se celebrará un encuentro de limpieza en la laguna de El Campillo, promovido por la fundación Manantial.

Con esta serie de actividades el Consistorio se suma a esta efeméride, que se celebra desde 1992 para impulsar "la lucha por los derechos de las personas con diversidad funcional".