Carmena, orgullosa de que Madrid albergue la final de la Copa Libertadores

Carmena, orgullosa de que Madrid albergue la final de la Copa Libertadores

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, se ha mostrado este viernes orgullosa porque la Confederación Sudamericana de fútbol (Conmebol) haya elegido el madrileño estado Santiago Bernabeú para celebrar la final de la Copa Libertadores a su juicio por la seguridad de la capital española.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Nos sentimos orgullos de pensar que se elige esta ciudad por ser segura y por ser una ciudad tan acogedora", ha asegurado la regidora madrileña este viernes en una entrevista en la Cadena SER, donde ha añadido que la capital española "sabe garantizar la seguridad".

Por el momento el Ayuntamiento de Madrid no ha sido convocado a ninguna reunión para coordinar el dispositivo de seguridad. "Que yo sepa no, pero me parece que tenemos una elasticidad y una capacidad de respuesta muy inmediata y no me preocupa, en cuanto sea necesario ahí estaremos", ha explicado Carmena.

"Madrid es una ciudad muy segura, que además sabemos garantizar la seguridad. No hay más que mirar atrás y recordar estos últimos años los grandes acontecimientos, que hemos tenido, desde el MADO (Orgullo LGTBI) mundial a otros muchos", ha añadido Carmena.

Ayer, jueves, el Gobierno de España confirmó la disposición de celebrar este partido, como se le propuso formalmente en un encuentro celebrado en la Delegación del Gobierno en Madrid con responsables de las fuerzas de seguridad, representantes del Real Madrid, propietario del estadio, y miembros de la FIFA y de la Conmebol.

El partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se suspendió tras unos graves incidentes en Buenos Aires y se aplazó a los días 8 o 9 de diciembre en un terreno neutral fuera de Argentina.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.