El PSOE de Algete pide un "defensor del mayor" que intermedie en la localidad

El PSOE de Algete pide un "defensor del mayor" que intermedie en la localidad

El PSOE de Algete ha pedido al Consistorio de la localidad que cree la figura del "defensor del mayor", para representar y actuar como intermediario entre el Ayuntamiento y las personas que conforman el colectivo de la tercera edad en Algete, con alrededor de 3.000 personas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




 

Con esta iniciativa, que los socialistas llevarán al Pleno del mes de noviembre, el partido busca garantizar la presencia de una persona que "vele por los derechos" de las personas mayores, ejerciendo una labor de "información, asesoramiento e intermediación" en cuanto a su relación con la Administración.

Para ello, el defensor del mayor tendrá que "escuchar y canalizar sus denuncias, demandas, problemas o dudas", según han explicado en un comunicado.

Ello obligaría a que esa figura fuera elegida "por consenso" entre la asociación de mayores y los grupos municipales que componen la corporación.

En la misma línea, desde el PSOE también han reclamado que se elabore un estatuto de la tercera edad por el que se rija ese defensor del mayor, que ocuparía "un cargo honorífico, autónomo, no remunerado y sin dependencia orgánica".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.