Rivas exige reunirse con Ábalos para asegurar la creación del acceso a M-50

Rivas exige reunirse con Ábalos para asegurar la creación del acceso a M-50

El Gobierno de Rivas ha exigido mantener una reunión con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para "materializar" la firma del convenio de construcción del acceso a la M-50 en 2019, una iniciativa que el Consistorio lleva años reclamando y a la que el Gobierno Central ha dado luz verde.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Desde el Ayuntamiento han hecho esta petición tras conocer, tras la reunión mantenida entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, que Fomento incluye en sus previsiones para el próximo año la conexión de la ciudad con la M-50.

Esta es una "petición histórica" del municipio, que cuenta ya con todos los permisos y que "tan solo espera ser consignada" en los próximos Presupuestos Generales del Estado, según han celebrado.

Así, el alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha señalado en un comunicado que "únicamente queda pendiente que Fomento firme el informe favorable de viabilidad, ya realizado".

El regidor ha apuntado que esta infraestructura es "capital" para el desarrollo del sureste madrileño y para la "descongestión" del tráfico en la A-3 a su paso por Rivas.

También ha recordado que el Consistorio "ha cumplido todos los plazos y condiciones exigidas" para construir el enlace, y ha invertido 1,1 millones de euros a la creación de los viales interiores del nudo, que discurren en el término municipal y que son "imprescindibles" para que la circunvalación conecte con Rivas.

Desde el Consistorio han denunciado que Rivas es el único de los dieciséis grandes núcleos de población atravesados por la M-50 que no cuenta con acceso directo a esta vía, pese a que discurre "a apenas 350 metros del barrio ripense de La Luna".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.