Garrido insta al Ayuntamiento a explicar a la UE cómo ha "empeorado" el aire

Garrido insta al Ayuntamiento a explicar a la UE cómo ha "empeorado" el aire

El presidente regional, Ángel Garrido, ha afirmado que "si alguien tiene que dar cuentas ante la Comisión Europea del incumplimiento de su directiva" sobre la calidad del aire es "el propio Ayuntamiento de Madrid", al que ha acusado de incumplirla por haber aumentado la contaminación un 20 %.

La concejal de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, y el diputado de EQUO en la Asamblea de Madrid Alejandro Sánchez defienden ante el Parlamento Europeo el proyecto municipal de Madrid Central, que prevé restringir el tráfico en el centro de la ciudad a partir del 30 de noviembre.

"Si alguien tiene que dar cuentas ante al Comisión Europea del incumplimiento de su directiva es el propio Ayuntamiento de Madrid. Hoy los ciudadanos tienen un 20 % peor la salud pública de lo que tenían cuando Podemos llegó al Ayuntamiento", ha dicho Garrido en la rueda de prensa celebrada en La Moncloa tras su reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Garrido ha acusado al Gobierno municipal de Manuela Carmena de haber incrementado con sus políticas la contaminación en la capital un 20 % y cree que con Madrid Central "lo único que van a hacer es empeorar aún más la calidad del aire".

"Hay que hacer cosas que mejoren la calidad del aire y la salud pública, eso nadie lo discute. Estamos discutiendo las formas en las que se están queriendo aplicar diferentes proyectos por parte del Ayuntamiento de Madrid", ha señalado.

La Comunidad ha presentado un recurso contencioso-administrativo contra Madrid Central, un proyecto que en una entrevista el líder de los socialistas madrileños, José Manul Franco, defendió retrasar para conseguir un "mayor acuerdo", algo que es "sintomático" para Garrido.

"Lo pide el Gobierno, el PP de la Comunidad de Madrid, el PSOE de la Comunidad de Madrid (...) Es una cuestión de sentido común", ha sostenido el presidente regional, que ha recalcado que en el Gobierno municipal están "solos en su defensa de su proyecto".

Garrido ha comentado que "a nadie se le ocurre" poner en marcha "en plena campaña de Navidad" un proyecto "de esta envergadura" que en este caso, además, cree que no está "bien planteado".