La capital ha asfaltado el 60% de las calles previstas para este año

La capital ha asfaltado el 60% de las calles previstas para este año

La lluvia y varios recursos judiciales presentados por una empresa que no resultó adjudicataria de los contratos del asfaltado de las calles de la capital han provocado retrasos en la denominada operación asfalto, ejecutada en un 60 por ciento, según ha dicho el delegado de desarrollo urbano Sostenible.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En la comisión municipal del ramo, el concejal José Manuel Calvo, ha respondido a la socialista Mercedes González que ha habido una "ralentización" en el asfaltado de calles pero ha reseñado que, aún así, la superficie renovada este año supera a la cambiada en toda la legislatura anterior, entre 2011 a mediados de 2015.

El Ayuntamiento de Madrid anunció en junio una inversión de más de 40 millones de euros para llevar a cabo la "operación asfalto" del verano de 2018 para renovar el pavimento de 320 calles de la ciudad, algunos tramos de la M-30, 13 túneles y pasos inferiores y de la A-42 y la A-5 en la capital.

Los trabajos, que iban a realizarse en verano, se han retrasado al otoño y se han visto afectados por "las persistentes lluvias", ha dicho el edil.

"Nos hubiera gustado no haber tenido ningún tipo de problema para realizar las obras en menos plazo", ha comentado José Manuel Calvo, que ha dicho que la empresa Virton interpuso un recurso al contrato que no ganó porque "planteó una baja de precios temeraria", cuya resolución ha retrasado las obras.

La edil socialista Mercedes González ha lamentado el ritmo de ejecución de las obras y ha pedido que se invierta en los próximos meses todo lo que no se ha gastado hasta ahora.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.