Empieza la votación de las primarias de Podemos donde Julio Rodríguez busca el respaldo de las bases

Empieza la votación de las primarias de Podemos donde Julio Rodríguez busca el respaldo de las bases

Este martes empieza la votación de las primarias de Podemos en las que el exJemad Julio Rodríguez, hombre fuerte de Pablo Iglesias en Madrid, buscará el respaldo de las bases a su candidatura, de la que se apartaron seis ediles de Manuela Carmena, suspendidos por ello cautelarmente de militancia.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Las votaciones, donde solo concurre el equipo de Rodríguez, "Unidas por Madrid" e independientes, finalizarán el próximo domingo a las 23.59 y el ganador, así como el número de participantes en el proceso -sin Anticapitalistas y sin los ediles de confianza de Carmena- se hará público el próximo 27 de noviembre.

Tras el exjemad, figuran en su candidatura María Isabel Cabrera -quien también concurrió a las primarias autonómicas en la lista unitaria liderada por Íñigo Errejón- Francisco Javier Verdes, María Dolores Amadeo, Bruno Estrada, Beatriz Cristina Herranz, Raquel Carrasco y Luis Nieto.

"Ya puedes votar a tus representantes para el Parlamento Europeo y para revalidar el Ayuntamiento de Madrid junto a Manuela Carmena", informa el partido a través de sus redes sociales, después de la crisis abierta la pasada semana con la suspensión de Rita Maestre, José Manuel Calvo, Jorge García Castaño, Esther Gómez, Paco Pérez y Marta Gómez.

Después de la sanción, Podemos ha insistido en dar por "zanjado" el conflicto en la capital, un capítulo "cerrado", según aseguró ayer el secretario de Organización de la formación morada, Pablo Echenique. Por su parte, la alcaldesa Manuela Carmena reivindica su independencia y la conformación de una nueva plataforma al margen de cuotas de partido.

Según explicó la pasada semana la exmagistrada, será la nueva plataforma, que se presentará próximamente, la encargada de configurar la lista, donde además de Podemos -si no hay cambios y se encauza la situación- tienen previsto sumarse representantes de Izquierda Unida y Equo, además de nuevos perfiles expertos para gobernar.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.