Rivas premiará a los centros y personas comprometidas con la escuela pública

Rivas premiará a los centros y personas comprometidas con la escuela pública

El Ayuntamiento de Rivas ha abierto el plazo de votación de sus IX Premios al compromiso educativo Julio Pérez, con los que la localidad reconoce anualmente a los colectivos y vecinos más comprometidos con mejorar la escuela pública.

Los galardones, que se entregarán el 30 de noviembre, reivindican los valores de la educación pública "como principal instrumento compensador de desigualdades", vinculándolos al compromiso educativo de Rivas y su ciudadanía.

Los vecinos podrán emitir sus votos hasta el 25 de noviembre, pronunciándose en las categorías de familia, alumnado, profesorado, centro educativo y personal no docente, según ha concretado el Consistorio en un comunicado.

En el marco de estos premios, los días 29 y 30 el Ayuntamiento de Rivas organizará unas jornadas de educación para conocer y explicar los proyectos singulares que se desarrollan en escuelas infantiles, colegios e institutos de Rivas.

Estas jornadas se organizan en torno al Día internacional de las ciudades educadoras, que se conmemora cada 30 de noviembre, e incluyen también la instalación en el Ayuntamiento de expositores que informan sobre los trabajos que se desarrollan en los centros educativos ripenses.