Madrid reforzará el Metro un 27% por el Black Friday para garantizar la movilidad

Madrid reforzará el Metro un 27% por el Black Friday para garantizar la movilidad

La Comunidad de Madrid ha decidido reforzar el servicio de Metro durante el próximo fin de semana, con el objetivo de garantizar la movilidad de los ciudadanos en el centro de la capital, evitando así las aglomeraciones durante el 'Black Friday', el día que inaugura las compras navideñas con descuentos significativos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El año pasado se realizaron 2,49 millones de desplazamientos el 24 de noviembre, un 4% más que en 2016, y debido a ese incremento, este año se reforzarán sobre todo las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 10, por ser las más céntricas a partir del viernes día 23 a las 14:00, cuando las previsiones indican que los desplazamientos hacia las zonas comerciales aumentarán, prolongándose hasta al menos las 23:00, asegura el Gobierno Regional en una nota de prensa.

La Comunidad explica que el sábado 24 y el domingo 25 el refuerzo tendrá lugar entre las 11:00 y las 22:00, siendo el incremento medio de servicio de entre el 7% y el 27% el viernes, y de entre el 11% y el 18% el sábado y el domingo en relación con la oferta habitual.

Los refuerzos se mantendrán hasta que disminuya la demanda, lo que permitirá entonces reducir el número de trenes, aunque si la demanda lo exige, las líneas dispondrán de apoyo específico para el mantenimiento de instalaciones y del dispositivo de seguridad.

En el supuesto de que la cantidad de viajeros fuera mayor de la esperada, Metro contará con más trenes, concluye la nota.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.