El presupuesto acordado por Ahora Madrid y PSOE incluye la gratuidad de las escuelas infantiles

El presupuesto acordado por Ahora Madrid y PSOE incluye la gratuidad de las escuelas infantiles

El último presupuesto de la legislatura de Manuela Carmena, que nace ya acordado con el PSOE, incluye la gratuidad de las escuelas infantiles municipales desde el curso 2019/2020, una medida que se pondrá en marcha después de las elecciones y con la que el Consistorio emula a la Comunidad.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, hoy en rueda de prensa junto a la portavoz socialista, Purificación Causapié, su último proyecto de presupuestos tras aprobarse de forma inicial en una Junta de Gobierno extraordinaria.

El Gobierno municipal prevé que este presupuesto se apruebe de forma definitiva en el pleno del mes de diciembre, una vez finalice el plazo de presentación y negociación de enmiendas en el que el PP y Cs podrán registrar sus propuestas.

Según han informado  fuentes municipales, en el proyecto de presupuesto para 2019 el gasto social asciende a 826 millones de euros, un 71% más que en el penúltimo presupuesto de Ana Botella -el de 2014, con 483 millones de euros- y un 20 % más que lo pactado para 2018.

El gasto total en vivienda alcanzará los 163 millones de euros en estas cuentas que según el Ayuntamiento de Madrid "cumple con creces" el principio de estabilidad financiera.

"La capital registra la mejor situación económica de los ayuntamientos españoles y así lo avalan su capacidad de financiación, con un superávit de más de 1.000 millones de euros, y la reducción del endeudamiento público a un ritmo incomparable", sostienen desde el área de Economía y Hacienda, dirigida por Jorge García Castaño.

La presentación del proyecto tendrá lugar este lunes a partir de las 11.30 en el Patio de Cristales de Plaza de la Villa, la antigua sede del Consistorio madrileño.

En minoría, el Gobierno de Manuela Carmena se ha visto obligado a prorrogar sus cuentas en dos ocasiones durante esta legislatura. Las cuentas de este ejercicio, 2018, vieron la luz el pasado mes de julio mientras que las del 2017 se retrasaron dos meses, al ser aprobadas en el mes de febrero.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.