Serra acusa a Garrido de empeorar la política contra la violencia machista

Serra acusa a Garrido de empeorar la política contra la violencia machista

La portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Clara Serra, ha acusado al Gobierno Regional de Ángel Garrido de estar "dispuesto a empeorar" las políticas para combatir la violencia machista que, en su opinión, ya eran "muy insuficientes en 2015".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En su intervención en el Pleno de la Asamblea de Madrid, Serra ha lamentado que mientras que "este país ha dado un paso de gigante en la lucha contra la violencia machista, otros retroceden".

"Teníamos políticas muy insuficientes en 2015, pero tenemos un Gobierno que está incluso dispuesto a empeorarlas más", ha dicho.

La portavoz ha acusado al PP de haber "recortado a la mitad el dinero para combatir la violencia en la última década", ya que ha señalado que de los 44 millones presupuestados en 2008 "han dejado" 24 millones para 2018.

"Este presupuesto insuficiente encima no lo han ejecutado", ha añadido.

Sobre este asunto, ha dicho que "uno de cada cuatro euros en 2015, uno de cada tres euros en 2016 y uno de cada cinco en 2017 se han quedado sin gastar".

Además, ha denunciado que "en una región con seis millones y medio de personas y 20.000 denuncias al año por violencia" machista se hayan destinado ayudas a 23 mujeres en 2015 para encontrar empleo y a ocho en 2018.

"Parece una broma", ha apuntado.

Por otro lado, ha alertado de que en el proyecto de presupuestos de 2019 "desaparecen 104 plazas de recursos residenciales" al haber pasado de 299 a 195.

El presidente regional, Ángel Garrido, ha respondido que el "compromiso" del Gobierno se "materializa" en la estrategia madrileña contra la violencia machista para el periodo 2016-2021, que en 2016 "permitió atender a casi 7.900 mujeres".

"Las políticas del Gobierno regional contra la violencia machista son reales", ha defendido.

Garrido ha sostenido que el presupuesto para combatir la violencia machista ha aumentado un 13 % en lo que llevamos de legislatura y ha informado de que en la segunda quincena de diciembre de 2017 el gasto alcanzó el 93 %, "una ejecución casi total".

"Hace dos años el Ayuntamiento de Zaragoza ejecuto el 63 %", ha añadido.

Asimismo, ha recordado que el Gobierno regional se ha comprometido a crear dos nuevos puntos en el Observatorio Regional de la violencia de género hasta alcanzar un total de 54 y a destinar una ayuda económica anual para huérfanos menores de 18 años cuyas madres hayan fallecido">fallecido por esta causa.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.