Madrid Actual

La dirección de Podemos asegura que la suspensión de los ediles de Carmena no cambia la relación con la alcaldesa

EFE / Redacción - Martes, 13 Noviembre 2018 10:39
Archivado en:
La dirección de Podemos asegura que la suspensión de los ediles de Carmena no cambia la relación con la alcaldesa

La dirección de Podemos en la ciudad de Madrid cree que la suspensión cautelar de militancia a Rita Maestre y otros cinco ediles próximos a Manuela Carmena no "cambia para nada" la relación con la alcaldesa, con quien seguirá negociando para conformar una candidatura que permita revalidar la Alcaldía.

"Nosotros avanzamos en las primarias, vamos a hacerlas, y mantenemos la misma posición", han dicho fuentes cercanas al secretario general de Podemos en la capital, Julio Rodríguez, que aseguran que siempre ha habido conversaciones entre la formación y Carmena, "y las seguirá habiendo", para conformar la candidatura.

Desde Podemos aseguran que la "expulsión" de Rita Maestre, José Manuel Calvo, Jorge García Castaño, Marta Gómez, Esther Gómez y Francisco Pérez la han decidido los propios concejales al no presentarse a las primarias.

"Si no te presentas a las primarias de un partido no representas al partido; ellos mismos se han colocado en esa posición", recalcan las fuentes, que han confirmado que a las ocho de esta mañana se ha comunicado oficialmente a los seis concejales su suspensión cautelar de militancia.

Las mismas fuentes indican que no se podía pasar por alto la actitud de los concejales de Manuela Carmena porque si se hacía se sentaba "un precedente muy malo" para cualquier otro militante que pretendiera hacer lo mismo, presentarse sin pasar por primarias.

La decisión de abrir un expediente disciplinario y suspender cautelarmente de militancia a los seis ediles de Carmena se tomó ayer por la tarde en la ejecutiva regional de Podemos a instancias de la Secretaría General del Consejo Ciudadano Municipal de Madrid, que dirige Julio Rodríguez.

Precisamente Rodríguez ha escrito hoy en su cuenta de Twitter un mensaje en el que ha defendido la "lealtad", el "camino recto" y el "juego limpio" dentro de Podemos.

"La experiencia (que no siempre son los años) ayuda a ser comprensivo, a tratar de entender algunas conductas...pero, también, a valorar cada vez más la lealtad, la perseverancia, el camino recto y el juego limpio. Seguimos", ha dejado escrito en un tuit Rodríguez.