Las exportaciones de vinos de Madrid han aumentado un 15% esta campaña

Las exportaciones de vinos de Madrid han aumentado un 15% esta campaña

Las exportaciones de vinos con Denominación de Origen de Madrid han aumentado un 15 % en la última campaña (del 1 de agosto de 2017 al 31 de julio de 2018) respecto a la anterior, hasta alcanzar los 5.744 hectolitros.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




 

Los vinos madrileños se exportan mayoritariamente a América (2.665 hectolitros, con Estados Unidos en cabeza con el 95 %) y Asia (1.599 hectolitros especialmente destinados a China y Japón).

Por su parte, la Unión Europea recibe 1.221 hectolitros, el 60 % Alemania y por detrás Bélgica, Reino Unido y Dinamarca.

Además, el sector vitivinícola madrileño ha vendido 15 millones de kilos de uva en 2018, un 50 % más que el año pasado, según ha informado el Gobierno Regional en una nota de prensa con motivo de la XIX edición del Salón del Vino 2018, inaugurada hoy en la Real Casa de Correos por el presidente regional, Ángel Garrido.

"La labor de los viticultores madrileños ha dado como resultado que las ventas del año pasado superen los cuatro millones de botellas y que los caldos madrileños compitan por la calidad en los restaurantes y tengan reconocimiento internacional en Estados Unidos, Alemania o China", ha destacado.

En esta edición participan 35 productores procedentes de las 51 bodegas que comprende la Denominación de Origen Vinos de Madrid.

Desde sus orígenes, en 1990, Madrid es la única capital del mundo que cuenta con una denominación de origen, con más de 9.000 hectáreas de vides divididas en tres subzonas: Arganda, Navalcarnero y San Martín.

A ellas se les unirá próximamente una cuarta, la de El Molar, que ya ha sido aprobada por la Unión Europea y que incluirá a once municipios.

Durante el salón, bodegueros, hosteleros, enólogos y sumilleres pueden disfrutar de una jornada de catas, una demostración de cocina en directo a cargo del embajador de la Marca 'M Producto Certificado', el chef Iván Muñoz, así como un maridaje de vinos con cocido madrileño.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.