David Trueba y Abraham Gragera ganan los Premios de la Crítica de Madrid

David Trueba y Abraham Gragera ganan los Premios de la Crítica de Madrid

David Trueba y Abraham Gragera han resultado ganadores de los Premios de la Crítica de Madrid de novela y poesía respectivamente que otorga la Asociación de escritores y críticos madrileños.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Trueba ha ganado por su novela "Tierra de campos", en la que habla de la amistad, los recuerdos y los inconvenientes del paso del tiempo.

Según el presidente de la Asociación Madrileña de Escritores y Críticos literarios, Alberto Infante, se trata "de uno de esos libros que dan las claves de nuestro tiempo y nos demuestran lo amargo del espacio, el tiempo y la vida".

Nacido en Madrid en 1969 David Trueba tuvo como primera vocación la literaria, aunque sus primeros éxitos fueron como guionista en títulos como "Amo tu cama rica" y más tarde ya como director en "La buena vida".

En 1995 publicó su primera novela, "Abierto toda la noche", a la que siguieron títulos como "Cuatro amigos", "Saber perder", y "Tierra de Campos".

"O futuro", de Abraham Gragera, galardonado con el premio de la Critica de Madrid en poesía, es una obra llena de fuerza que en palabras de Pablo Méndez supone la consagración de un autor brillante, que ha sabido totalizar en un libro el amor por la vida y al mismo tiempo, la tristeza de vivir.

Nacido en Madrid en 1973, Abraham Gragera, autor de los libros "Adiós a la época de los grandes caracteres" y "El tiempo menos solo", es licenciado en Bellas Artes y codirector de la Compañía de Danza La Pharmaco.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.