fbpx

¿Cómo se puede llegar hasta el aeropuerto de Madrid Barajas?

¿Cómo se puede llegar hasta el aeropuerto de Madrid Barajas?

El aeropuerto internacional más importante de España está muy bien comunicado. Tanto en transporte público como particular.

El Aeropuerto de Madrid Barajas, cuyo nombre oficial en la actualidad es el de Aeropuerto Adolfo Suárez, es uno de los más importantes del mundo por número de pasajeros. Y el primero del país, por lo que es normal que acoja cada día a miles de usuarios que llegan o salen de la capital hacia distintos destinos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La importancia de este aeropuerto hace que sea casi obligatorio tener una buena comunicación de transportes. Y lo cierto es que se puede llegar con facilidad en tren, autobús, metro y, por supuesto, en coche particular. Si tienes que tomar un vuelo, así es como puedes llegar hasta allí.

Cómo llegar en tren
La línea 1 de Cercanías Madrid comunica la estación de Príncipe Pío con la Terminal 4 del aeropuerto. En su trayecto, de aproximadamente 40 minutos desde un punto a otro, hace parada en estaciones como Atocha o Chamartín, por lo que es fácil coger el tren en cualquier punto de Madrid y hacer transbordo para subirse a esta línea. La frecuencia entre trenes es de unos 15 minutos.

Al aeropuerto en Metro
El Metro de Madrid es uno de los dos únicos del mundo con paradas en el aeropuerto de su ciudad. La línea número 8 conecta desde Nuevos Ministerios hasta la T4, con una estación en la T2 desde la que se puede acceder a las terminales 1 y 3 de forma fácil. El tiempo que dura el trayecto es de unos 15 minutos, algunos metros si no viajamos en hora punta.

Autobuses que llevan hasta el Adolfo Suárez
Por carretera hay 3 autobuses que tienen paradas directas en alguna terminal. Dependiendo de dónde estemos, será necesario escoger entre el 101, el 200 o el enlace directo entre Atocha y las terminales, que solo tiene 2 paradas intermedias.

Además, hay varias líneas que comunican algunos pueblos cercanos. El consorcio Regional de Transportes proporciona información más concreta sobre frecuencias y líneas.

En coche particular
Si quieres acercarte en tu propio coche, el parking en el Aeropuerto de Barajas dispone de unas 7000 plazas, ubicadas en distintas zonas en función de las necesidades de los pasajeros.

El tipo de aparcamiento dependerá de cuál sea la duración del viaje, así como el presupuesto del que dispongas. Podrás escoger entre plazas reservadas a vuelos de ida y vuelta en el día, larga estancia, aparcamiento VIP e incluso para vehículos de dos ruedas si te acercas en moto o bicicleta.

Si buscas aparcamiento de bajo coste, un autobús te acercará a la terminal en la que debas coger tu vuelo. La frecuencia de paso de estos depende de cuál sea el parking y en qué pista se encuentra tu vuelo.

Si quieres salir del coche y tener las puertas de embarque a un paso, el parking preferente es el que estás buscando. Solo para la T2 y T4. En la T2 también tienes una zona en la que puedes estacionar poco tiempo y recoger pasajeros, ya que está justo en el área de llegadas.

El servicio de aparcamiento VIP recoge tu coche directamente en la terminal, y lo devuelve allí mismo, a pie de calle. Para disponer de él es necesario reservar con antelación.

El parking para motos es gratuito y se encuentra repartido por todas las terminales, con indicaciones específicas. No es un aparcamiento vigilado, por lo que es importante que tomes las medidas oportunas.

En taxi
Finalmente, aunque no menos importante, puedes coger un taxi desde cualquier lugar y acercarte al aeropuerto. La frecuencia y el precio dependerá de varios factores, como la densidad de tráfico, la distancia, etc. Todas las terminales cuentan con zona reservada para taxis, señalizadas como tales para que puedas acercarte y subir a uno cuando llegas de un vuelo.

Como ves, existen muchas maneras de llegar al Aeropuerto de Madrid Barajas. En caso de que no estés en la propia ciudad, sino en una población cercana, lo único que tienes que hacer es decidir el medio de transporte con el que quieres llegar y acercarte hasta las estaciones de autobús, tren o metro que te llevan a las terminales si eliges el transporte público.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.