Rivas dedica 4,3 millones de euros a las cuatro escuelas infantiles locales

Rivas dedica 4,3 millones de euros a las cuatro escuelas infantiles locales

El Ayuntamiento de Rivas ha renovado hasta 2022 el contrato de gestión de servicio educativo con cuatro escuelas infantiles de la localidad, aportando una partida total de 4,3 millones de euros, afrontando así lo correspondiente a la administración local para los próximos años.

En concreto, serán destinados 1,4 millones de euros a la escuela Platero, 1,3 a Rayuela y Luna Lunera, y 360.000 euros a la casa de niños El dragón, informa el Consistorio en un comunicado.

Con esta prolongación del contrato Rivas entrega "el tercio" que le corresponde de la financiación de las escuelas infantiles de la localidad, una cantidad que se suma a los otros "dos tercios" procedentes de la Comunidad de Madrid y de las familias.

Sin embargo, el Ayuntamiento ha reprobado que, aunque el Ayuntamiento ha mantenido su aportación hasta el presente, la Comunidad de Madrid "la ha rebajado", obligando a que en ocasiones se haya tenido que cargar esa diferencia a las familias del alumnado.

Por otro lado, el Consistorio ha aprobado la incorporación de Rivas a la Red de Infancia y Adolescencia (RIA), integrado por distintos ayuntamientos de España que realizan "buenas prácticas" en materia de infancia.

La misión de la red es, además de promover la defensa de los derechos de la infancia y adolescencia, desarrollar políticas integrales con planes específicos que aborden las necesidades de los niños y adolescentes, a través de una "atención generalizada" y dando prioridad a las acciones preventivas.