Metro de Madrid aumentará el servicio de trenes hasta un 27% en el 'Black friday'

Metro de Madrid aumentará el servicio de trenes hasta un 27% en el 'Black friday'

Metro de Madrid aumentará el servicio de trenes hasta un 27 % el próximo 22 de noviembre en las líneas que discurren por el centro de la capital con motivo del Black Friday', una jornada de descuentos en los comercios.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




La consejera de Transportes, vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, ha informado durante una pregunta en el Pleno de la Asamblea de Madrid de este incremento, que afecta a las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 10.

Fuentes del Gobierno Regional han explicado que el incremento de trenes comenzará el viernes 23 de noviembre desde las dos de la tarde hasta al menos las once de la noche.

El sábado 24 y el domingo 25 el refuerzo tendrá lugar de once de la mañana a diez de la noche.

El incremento medio del servicio de trenes será de entre el 7 % y el 27 % el viernes, y de entre el 11 % y el 18 % el sábado y el domingo.

En caso de que la afluencia de viajeros fuera mayor de la prevista inicialmente, "Metro dispondrá de un mayor número de trenes que se sumarán a los refuerzos establecidos para estos tres días".

El objetivo es "garantizar la movilidad de todos los madrileños durante estas fechas" y "evitar las aglomeraciones en el entorno de las estaciones en el centro de la capital", según han apuntado desde el Ejecutivo.

Las mismas fuentes han recordado que el día de máxima demanda del año pasado fue el 24 de noviembre (Black Friday) con 2,49 millones de viajes, un 4 % más que en 2106 en la misma fecha comercial.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.