El Hospital de Móstoles reabre el área de Ginecología y Obstetricia

El Hospital de Móstoles reabre el área de Ginecología y Obstetricia

El Hospital Universitario de Móstoles reabrirá mañana el área de Ginecología, Obstetricia y su bloque quirúrgico, que estará dotada con cuatro nuevas salas de dilatación-parto y una nueva sala de reanimación, tras la inversión de más de 900.000 euros en su reforma integral.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




 

Así lo ha anunciado el consejero de sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, quien ha visitado esta mañana las nuevas instalaciones, que permitirán al centro ofrecer a las mujeres "el parto de baja intervención, muy demandado por las futuras madres, en condiciones óptimas de comodidad y seguridad clínica".

En las nuevas salas de dilatación-parto, la mujer puede vivir el parto junto a su pareja o a la persona que elija y disponer del material de apoyo que prefiera, teniendo a su disposición espalderas, ducha sin barreras arquitectónicas, un sillón para descansar y monitorización con telemetría que les permite moverse y pasear.

También dispondrán de pelotas obstétricas y una cama de parto multiposición para aliviar el dolor de forma natural, además de poder completarse estas alternativas con anestesia farmacológica, como el óxido nitroso o la anestesia epidural.

Ruiz Escudero, que ha estado acompañado por la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, y por el director-gerente del Hospital, Manuel Galindo, ha agradecido a los profesionales el "esfuerzo" realizado, ya que "a veces no es sencillo realizar una obra de este calado manteniendo la actividad del servicio".

"Mañana a las 15.00 horas se comenzará a realizar la transición de los pacientes a la nueva planta", ha precisado el consejero, quien ha resaltado que en lo que va de año la Comunidad de Madrid ha invertido en reformas e instalaciones del Hospital de Móstoles "más de 4 millones de euros".

Por su parte, el director-gerente ha destacado, entre las ventajas de las nuevas instalaciones, "la comodidad y la intimidad de las cuatro salas de dilatación, que se convierten en paritorio", una nueva zona que permite a la mujer poder vivir el parto "como un proceso fisiológico, vital para la familia, en un ambiente acogedor".

También contarán con una nueva central de monitorización obstétrica de última generación que facilita la monitorización fetal de vanguardia más precisa para realizar el seguimiento de la actividad uterina y del bienestar fetal intrauterino y así poder detectar posibles alteraciones.

Además, a partir de ahora, las cesáreas se realizarán en una zona quirúrgica ubicada junto a las salas individuales de dilatación y parto y siempre que la situación clínica lo permita, el equipo de obstetricia aplicará el programa 'Piel con Piel', centrado en el contacto precoz y en la no interrupción del vínculo madre e hijo en las primeras horas del puerperio, tras el nacimiento.

El hospital cuenta también con un servicio de neonatología, dotado de 11 camas, que atiende a los recién nacidos de más de 28 semanas, y de una UCI Neonatal, que también está siguiendo la línea de humanización implantada en todo el proceso, por lo que los padres pueden estar junto a sus hijos las 24 horas del día.

Trabajando en este sentido de la humanización del parto y del fomento de la lactancia materna, el año pasado el Hospital Universitario de Móstoles alcanzó la Fase II de la Iniciativa de Humanización de la Asistencial al nacimiento y la Lactancia (IHAN), que concede UNICEF.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.