El Canal inicia unas obras en Villar del Olmo que costarán 27 millones de euros

El Canal inicia unas obras en Villar del Olmo que costarán 27 millones de euros

El Canal de Isabel II ha comenzado las obras para la renovación de la red de agua potable de la urbanización de Eurovillas, en Villar del Olmo, unos trabajos que se alargarán unos cinco años y supondrán una inversión de unos 27 millones de euros y que beneficiarán a cerca de 10.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




000 vecinos.

Con esta red, los vecinos dejarán de afrontar la derrama por los costes entre el consumo individual y contador general del Canal, terminando también con la pérdida de entre un 30 y un 40 por ciento del agua que circula por la urbanización, han apuntado desde el Consistorio en un comunicado.

Ya se han abierto las primeras zanjas y se han colocado las primeras tuberías en el tramo de la calle 6, comprendido entre la avenida de Tarifa y la calle 10, con unas obras pertenecientes a la fase 3, han añadido.

A este primer proyecto se le sumará otro en el término municipal de Villar y Nuevo Baztán, que arrancará en los próximos días y que corresponde a la fase 1 del plan.

La alcaldesa de Villar del Olmo, Lucila Toledo, ha explicado que con estas obras se dará solución a un problema que afecta a esa urbanización, que "en pocos años" pasará a tener 78 kilómetros de red de abastecimiento "para que el agua llegue a todos los hogares".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.