Humanes de Madrid ha contratado a 29 desempleados de larga duración

Humanes de Madrid ha contratado a 29 desempleados de larga duración

El Ayuntamiento de Humanes de Madrid, gracias a las subvenciones concedidas por la Consejería de Economía, empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid ha contratado a 29 desempleados de larga duración que cumplían con todos los requisitos solicitados, a través de programas de cualificación, recualificación y activación profesional. La selección de personal la ha llevado a cabo la Oficina de Empleo de Fuenlabrada.

El programa de Cualificación Profesional incluye 10 puestos de ayudante jardinero y 10 de peón, en los que recibirán formación de certificado de profesionalidad en el campo de jardinería y construcción respectivamente, en alternancia con la práctica profesional por un periodo de 9 meses.

El programa de Reactivación Profesional incluye ocupaciones de oficiales albañiles, soladores y cerrajero, que les permitirá durante un periodo de 6 meses mejorar su cualificación profesional, realizando labores profesionales en actividades municipales, complementada con formación transversal.

A través del programa de Acticación Profesional para personas jóvenes desempleadas de larga duración, fueron contratadas el pasado mes de octubre 3 auxiliares administrativos y una trabajadora social, mediante contrato en prácticas, por un periodo de 6 meses y que potenciarán sus conocimientos adquiridos mediante la práctica profesional y formación en materia de idiomas, informática y prevención de riesgos laborales.

Con estas iniciativas de formación en alternancia con la experiencia profesional, se permite que las personas desempleadas de larga duración actualicen sus conocimientos y se pongan al nivel de las demandas laborales del mercado de trabajo.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.