La Gala anual del Teatro Real recauda 250.000 para fines sociales

La Gala anual del Teatro Real recauda 250.000 para fines sociales

El Teatro Real ha celebrado su Gala anual 2018, que ha reunido a destacadas personalidades del mundo de la política o la cultura en la representación del ballet de Chaikovski, "El cascanueces", así como en la cena posterior que ha contado con más de 320 asistentes.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Según ha informado el Teatro Real, la recaudación de la Gala celebrada este año ha ascendido 250.000 euros gracias a las aportaciones de los asistentes y empresas patrocinadoras mediante la donación por cubierto de 1.000 euros, así como donaciones adicionales libres.

El importe de estas donaciones irá destinado al Programa Social del Teatro Real, del que forma parte Aula Social, que atiende a menores que reciben formación en el Teatro Real para la creación de un coro y una agrupación orquestal procedentes de la Fundación ANAR, la Fundación de Síndrome de Down Madrid, la Federación Autismo Madrid o Ayuda en Acción, entre otras.

Tras la representación de "El Cascanueces", una nueva producción de la Compañía Nacional de Danza concebida por su director José Carlos Martínez, los invitados han continuado la velada con un cena en la que el presidente del Teatro Real, Gregorio Marañón, ha agradecido tanto a los particulares como a las empresas patrocinadoras su participación en esta gala.

"El proyecto institucional de la Fundación Pública del Teatro Real comporta también una destacada participación de la sociedad civil", ha expresado al tiempo que ha destacado que el "incremento notable en los últimos años" del apoyo de patrocinadores y sociedad civil al Teatro Real.

Por su parte, y en representación de los embajadores de la Gala 2018, y de los patrocinadores del Teatro Real, Juan Pedro Moreno, presidente de Accenture y vicepresidente de la Junta de Protectores del Teatro Real, ha destacado el modelo de colaboración "público-privada" que representan los patrocinadores del Teatro Real.

"Esto demuestra que se puede apostar por la cultura con altos estándares de calidad y creación, a la vez que garantizar la eficiencia y sostenibilidad en el largo plazo, minimizando su coste para las arcas públicas y manteniendo un virtuoso equilibrio entre el público, los profesionales del sector de la creación y las empresas patrocinadoras", ha añadido.

Entre los asistentes a esta cita estaban los llamados "embajadores de la Gala 2018", entre los que estaban Isabel Preysler, Demetrio Carceller (presidente de la Fundación DAMM), Pilar Solís-Beaumont, Juan Pedro Moreno, (presidente de Accenture) y Jesús Encinar y Fernando Encinar (fundadores de Idealista); así como los mecenas particulares Claudia Pfannes o Jacobo Pruschy.

En el ámbito institucional, la cita ha contado con la presencia de Ana María Pastor, presidenta del Congreso de los Diputados; José Luis Ábalos, ministro de Fomento; Teresa Ribera, ministra para la Transición Ecológica o representantes de grupos políticos como Pablo Casado, secretario general del PP, y altos representantes de instituciones culturales como Miguel Falomir, director del Museo del Prado, o Darío Villanueva, director Real Academia Española.

Asimismo, la Gala ha contado también con representantes de medios de comunicación de nuestro país como Javier Monzón, vicepresidente del Grupo Prisa; Catalina Luca de Tena, presidenta de ABC; Pedro J. Ramírez, presidente de El Español o Francisco Rosell, director de El Mundo y Luis María Ansón, presidente de El Cultural y de El Imparcial, entre otros.

También se han sumado a esta cita como Nati Abascal, Tamara Falcó, Carlos Falcó y Esther Doña, marqueses de Griñón; Eugenia Martínez de Irujo, duquesa de Motoro, y Narcís Rebollo y Luz Casal, Cristina Garmendia, Anne Igartiburu, Chicote, José Toledo, Blanca Suelves y Carmen Lomana, entre otros.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.