El Ayuntamiento de Madrid quiere apoyar a los productores audiovisuales y se convierte en su avalista

El Ayuntamiento de Madrid quiere apoyar a los productores audiovisuales y se convierte en su avalista

El Ayuntamiento de Madrid ha presentado a los productores audiovisuales su plan para impulsar el sector, que consiste en convertirse en avalista de las producciones para de ese modo favorecer que afloren creaciones culturales sin que sus promotores tengan que hipotecar su patrimonio.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto, junto al presidente de Egeda, Enrique Cerezo, han presentado en el espacio municipal MediaLab el programa por el que Madrid aportará cinco millones de euros con los que se obtendrán 60 millones de euros de crédito para el sector y se crearán 1.000 puestos de trabajo.

En el acto han participado también el consejero delegado de la sociedad de garantía recíproca CREA, Miguel Ángel Benzal, el delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Jorge García Castaño, y la directora general de Industrias Culturales y Cooperación del Ministerio de Cultura y Deporte">Deporte, Adriana Moscoso.

Luis Cueto ha considerado "muy importante" tener instrumentos nuevos para apoyar a las industrias culturales, más allá de las subvenciones, de forma que se den garantías a las entidades financieras para que las empresas puedan desarrollar productos nuevos.

Y ha confiado además el representante municipal en que no haya "pufos" porque, ha dicho, se trata de un sector en el que todos se conocen y "hay varios socios que garantizan que el dinero se va a gastar bien".

"Nos metemos en esto porque va a ser fantástico para el sector y la promoción de Madrid", ha añadido Luis Cueto, que ha mostrado su interés porque el emblema del Ayuntamiento de Madrid aparezca en los créditos de las películas en las que colabore y ha destacado que el proyecto es "institucional" y tendrá continuidad con independencia de quién gane las próximas elecciones.

"A partir de ahora será más fácil para todas las empresas acceder bien a la financiación de sus proyectos", ha remarcado por su parte Enrique Cerezo.

También Miguel Ángel Benzal, consejero delegado de la sociedad de garantía recíproca CREA, ha calculado que este acuerdo ayudará a unas 500 empresas madrileñas y que se crearán más de 2.000 empleos indirectos.

Mediante este acuerdo, el Ayuntamiento de Madrid suscribe participaciones sociales de CREA SGR para facilitar el acceso a las empresas y entidades del sector de la industria audiovisual, del videojuego y la producción cultural, según ha recordado el delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño, que ha puesto en valor el auge de la actividad cinematográfica en la ciudad.

Este convenio se enmarca en el plan integral de impulso a la cultura y es el primero específico impulsado por un ayuntamiento español que incluye al sector del videojuego, que "genera el 0,11 % del PIB español y crea 8.790 empleos directos".

Las empresas podrán solicitar el aval de hasta el 100% de su proyecto con un máximo de dos millones de euros para un plazo de 10 años.

El Ayuntamiento anunció este plan el mes pasado, coincidiendo con la gran Feria del videojuego y la electrónica para el ocio que se celebró en IFEMA Madrid Games Week, y lo ha presentado al sector en una jornada a la que han asistido numerosos productores audiovisuales.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.