La ministra de Educación propone evaluaciones voluntarias para los docentes

La ministra de Educación propone evaluaciones voluntarias para los docentes

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha dicho que "toda profesión que se precie debe ser evaluada" como ocurre con los médicos o con los profesores, y ha propuesto evaluaciones voluntarias para los docentes.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Lo ha comentado Celaá poco antes de inaugurar el foro "Educar para el siglo XXI. Desafíos y propuestas sobre la profesión docente", que ha organizado su Ministerio con el fin de que sea el punto de partida para una reforma "integral" de la profesión.

La ministra ha comentado que las evaluaciones para los docentes son solo una de las aportaciones que se quieren hacer para modernizar esta profesión, pues también se quiere cambiar la formación inicial o la inducción o tutoría del nuevo docente que accede a un aula.

Celaá ha recordado asimismo que las evaluaciones voluntarias para los profesores ya existen en las universidades para acceder a otras posiciones e incentivos.

"Queremos que los mejores lleguen a la profesión docente", ha argumentado.

"Hoy abrimos un foro y escucharemos a los expertos", después, "combinaremos todo" y haremos "una propuesta integral" en un plazo máximo de tres meses.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.