Metro de Madrid gasta más de un millón de euros al año en la limpieza de grafitis

Metro de Madrid gasta más de un millón de euros al año en la limpieza de grafitis

Metro de Madrid gasta más de un millón de euros al año en la limpieza de grafitis pintados sobre trenes, según ha señalado hoy el presidente regional, Ángel Garrido, que ha abogado por "endurecer las penas de estos actos vandálicos".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En declaraciones a los medios tras recibir la memoria de actividades de 2017 de la Fiscalía de la Comunidad de Madrid, Garrido ha dicho que esta cifra es una inversión "costosa" con un dinero "que pagamos todos los madrileños".

Fuentes de Metro de Madrid han informado de que del 31 de octubre al 4 de noviembre han contabilizado 1.322 metros cuadrados de trenes pintados con grafitis en ocho zonas de la red.

Son las estaciones de Aluche (Línea 5), Tres Olivos (Línea 10), Casa de Campo (línea 5), Cuatro Vientos (Línea 10), Henares (Línea 7), Las Rosas (Línea 2), entre Arroyo Culebro y Parque de los Estados (Metrosur), y entre Marqués de Vadillo y Pirámides (línea 5).

Desde el suburbano madrileño han comentado que hay pintadas de grafitis "de vez en cuando" pero han reconocido que no es habitual con esta frecuencia.

Garrido ha comentado que el presupuesto de seguridad para Metro de Madrid ha aumentado un 20 % este año y, aún así, "sigue siendo complejo tratar de evitar al cien por cien estos actos vandálicos".

El presidente ha abogado por "legislar para endurecer las penas" y ha anunciado que desde la Consejería de Transportes han pedido una reunión con la Delegación del Gobierno para hacer un "análisis exhaustivo" de esta situación y tomar medidas con los cuerpos y fuerzas de seguridad para "tratar de evitar que esto se produzca".

"Son actos vandálicos organizados por grupos de personas que lo tienen muy estudiado", ha lamentado.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.