Restauran el artesonado de Santa María la Blanca de Canillejas

Restauran el artesonado de Santa María la Blanca de Canillejas

La Iglesia de Santa María la Blanca de Canillejas lucirá en poco tiempo el ejemplo de carpintería de lazo más relevante de toda la ciudad de Madrid gracias a las obras de restauración del artesonado de su techo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




El consejero de Cultura, Turismo y Deportes, Jaime de los Santos, ha visitado los trabajos de restauración de este templo, sobre todo el artesonado, de una "riqueza artística e histórica innegable" que la Comunidad quiere recuperar para que todos los madrileños puedan admirarlo.

Hasta el momento el Gobierno ha invertido casi 50.000 euros en las obras, que han ido desde la reparación de goteras hasta la realización de varias catas, documentando los distintos estratos de revestimientos realizados durante siglos.

La iglesia de Santa María la Blanca de Canillejas se construyó en el Camino de Madrid a Alcalá de Henares, por lo que fue un lugar de paso entre estas ciudades en un momento histórico y cultural de gran importancia.

Fue también lugar de descanso para viajeros y, según los estudiosos, Santa Teresa de Jesús pasó por este lugar en varios momentos en sus viajes hacia Alcalá y Pastrana.

La iglesia en su origen debió ceñirse a lo que es actualmente el presbiterio (finales del siglo XV) para, posteriormente, ampliarse en lo que es la nave (finales del XVI).

Tras su bóveda encamonada se encuentra también una armadura de madera con tirantes.

Actualmente, la iglesia se encuentra enclavada en un entorno urbano que tuvo su mayor desarrollo en los años 60, formando parte del municipio original de Canillejas.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.