Guadarrama fomenta hábitos saludables en el Día de la Diabetes

Guadarrama fomenta hábitos saludables en el Día de la Diabetes

El Centro de Salud de Guadarrama celebrará el Día Mundial de la Diabetes con una jornada de Educación para la Salud y Hábitos Saludables, dirigida a la población en general y de forma especial, a los pacientes diabéticos.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esta iniciativa se llevará a cabo, el miércoles 14 de noviembre, en el polideportivo municipal donde los participantes podrán acceder a toda la información necesaria para conocer los riesgos de la diabetes.

La charla se centrará en “el método del plato”, es decir, ofrecerá a los participantes información específica para que de una forma fácil se puedan crear y planificar menús saludables para una persona con diabetes y para acostumbrar a toda la familia a prevenir la aparición de la diabetes tipo 2.

Esta enfermedad puede prevenirse con una buena alimentación y la práctica regular de Deporte">deporte, explica el Consistorio en una nota de prensa.

La propuesta es una nueva oportunidad para trabajar en Educación para la Salud, que se repite ya varios años, y que se enmarca dentro de las acciones que se ponen en marcha desde el Centro de Salud para ayudar a los vecinos de la localidad a desarrollar hábitos saludables.

Entre otras iniciativas, organizan talleres y conferencias por el Día Europeo de la Prevención Cardiovascular o las del Día Mundial Sin tabaco y la Semana Sin Humos.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.