Campaña de concienciación en Sevilla la Nueva sobre la recogida de excrementos caninos

Campaña de concienciación en Sevilla la Nueva sobre la recogida de excrementos caninos

El Ayuntamiento de Sevilla la Nueva, a través de la Concejalía de medioambiente, pone en marcha la campaña "Yo no puedo hacerlo, tú sí" con el fin de sensibilizar a los vecinos de la importancia de la recogida de excrementos caninos en la vía pública.

Dentro de la misma, una de las iniciativas principales que se presentan es el II Canicross ‘Corre con tu Mascota’, un deporte muy popular a nivel europeo que consiste en correr con tu perro atado a la cintura, fomentando así el entendimiento y la complicidad entre ambos, además de disfrutar del deporte y la naturaleza junto a tu mascota.


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Un gran evento, para el que ya se han abierto las inscripciones en la página oficial https://canicross-sevillalanueva.blogspot.com/, que tendrá lugar el domingo, 11 de noviembre, a las 11:00 horas, con salida y meta en la Plaza España de Sevilla la Nueva. Con tres distancias disponibles, una de 8,5 km denominada ‘Recorrido Largo’, otra de 4,6 km ‘Recorrido Medio’ y el ‘Paseo Popular’ de 2,5 km. e inscripción gratuita. Parte de los fondos recaudados con las inscripciones irán destinados a la Asociación Candela de Protección de animales.

Otras acciones desarrolladas también en los centros educativos, como representaciones teatrales participativas con Tobi, la mascota de la campaña, o el buzoneo de folletos informativos sobre normativa y recursos disponibles (papeleras, áreas de libertad canina y pipi-can), forman parte de esta campaña que, en definitiva, tiene como objetivo mejorar la limpieza y la imagen del municipio, facilitar las labores de limpieza viaria, especialmente en parques y zonas verdes, promover la convivencia y el respeto entre todos los vecinos, con y sin mascotas, e informar.

En palabras del Alcalde, Asensio Martínez, “queremos transmitir a los dueños de perros en particular, y a todos los vecinos en general, que la presencia de sus mascotas en Sevilla la Nueva es bienvenida, positiva y necesaria, pero que necesitamos de su colaboración y compromiso para que esta acción colectiva que se traduzca en algo positivo que mejore la vida de todos”.

Además, el pasado mes de julio, el Ayuntamiento puso a disposición de los vecinos con perros censados en el municipio botellas de plástico plegables y reutilizables (Pipí-Clean) para que diluyan las micciones de estos, evitando así manchas y olores, sobre todo en verano. Y cabe siempre recordar que, según la ordenanza Municipal reguladora de Medioambiente, los propietarios que no recojan los excrementos de sus mascotas pueden ser sancionados con hasta 750 euros de multa.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.