Rollán considera "insuficientes" las justificaciones de Madrid Central

Rollán considera "insuficientes" las justificaciones de Madrid Central

El vicepresidente del Gobierno Regional, Pedro Rollán, ha advertido que las restricciones al tráfico de Madrid Central supondrán un "colapso" circulatorio en la capital y ha considerado "insuficientes" los informes del Ayuntamiento para justificar la puesta en marcha de esta medida.

Rollán ha realizado estas declaraciones a los medios tras la inauguración del curso de técnicas de autoprotección personal y de equipos ante ataques terroristas con arma de fuego o arma blanca del Plan de Formación Especialización y Actualización para policías locales en la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid.

Este lunes el Gobierno de Manuela Carmena aprueba las restricciones al tráfico de Madrid Central ante la oposición de PP, Cs y del Gobierno autonómico.

Rollán ha recordado que en la reunión del pasado viernes el Ayuntamiento aportó "diez folios", algo "a todas luces insuficiente" para justificar una "acción de tal envergadura".

"Tiene que ver más con un gesto a su electorado. Un gesto más en esa fobia que tienen al conductor del vehículo particular", ha concluido.

El portavoz del Ejecutivo ha criticado el "decretazo" y la "forma unilateral" de sacar adelante esta propuesta por parte del Gobierno de Ahora Madrid.

Rollán ha explicado que el presidente regional, Ángel Garrido, ha reclamado los informes al Consistorio para comprar que la decisión va a cumplir el objetivo que es "mejorar la calidad del aire".

"Todas y cada una de las medidas que el Ayuntamiento de Madrid ha hecho en pro de mejorar la calidad del aire lo que ha supuesto es un colapso y un caos circulatorio y es algo indiscutible se lo pregunte a quien se lo pregunte", ha valorado.

Asimismo, ha considerado que esta medida no es el "mejor elemento" para mejorar el medio ambiente ya que se va a tener una "ciudad atascada y colapsada" con "vehículos parados contaminando a una velocidad de cero kilómetros hora".

Con todo ello, ha pedido al Consistorio que posponga la decisión hasta que emita los informes en los que explique se van a alcanzar los objetivos y no va a supone "un efecto tsunami y dominó en colapsar toda la ciudad".

"Esta medida no solo acepta a los residentes sino a todos los ciudadanos de la región que tiene que dirigirse a un punto de la ciudad donde hay instituciones o administraciones a las que se tienen que dirigir", ha añadido.