Getafe pone en marcha un programa de acompañamiento de personas mayores solas

Getafe pone en marcha un programa de acompañamiento de personas mayores solas

El Ayuntamiento de Getafe ha puesto en marcha el programa de acompañamiento de mayores 'Contigo', un proyecto dirigido a personas de la tercera edad de la ciudad que residan solas.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




"Nos hemos marcado uno de los objetivos más grandes y más bonitos, que es que las personas mayores de nuestro municipio no estén solas y envejezcan de forma digna y autónoma", explicó la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, en la presentación del programa.

La regidora agradeció su trabajo a las asociaciones implicadas en la puesta en marcha del programa y a los voluntarios que trabajan "para mejorar la calidad de vida de uno de los colectivos más importantes de nuestra ciudad, nuestro mayores".

'Contigo', un "novedoso programa" en el municipio, tiene como objetivo detectar la soledad no deseada en las personas mayores a través de la coordinación de varias instituciones para poder así acompañarles en sus domicilios.

Este programa cuenta con un teléfono de atención (900 701 025) a través del que los ancianos pueden solicitar ayuda o con el que pueden contactar quienes conozcan a alguna persona en esta situación de forma gratuita.

Getafe aborda así las situaciones en las que los mayores pierden su autonomía cuando envejecen debido "a barreras arquitectónicas; problemas de salud; de exclusión social y precariedad económica; o el fallecimiento de la pareja", han detallado desde el Ayuntamiento.

Además del Consistorio, participan en este programa Cruz Roja; Atención Primaria; asociaciones de personas mayores, el Consejo Sectorial de Personas Mayores; las Juntas Directivas de Mayores en los centros Cívicos, comercios y Protección Civil.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.