Vecinos de Morata se movilizan y recogen firmas contra una antena telefónica

Vecinos de Morata se movilizan y recogen firmas contra una antena telefónica

Un grupo de vecinos de Morata de Tajuña ha iniciado una serie de movilizaciones para que la compañía telefónica Orange saque del centro de la localidad una estación base con tres antenas, por lo que han recogido más de 3.000 firmas y se concentrarán este domingo en la Plaza Mayor del pueblo.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




 

Los vecinos de Morata (que se ubica al sureste de Madrid y cuenta con 7.500 habitantes) han conformado el organismo ciudadano 'Plataforma Antena no', tras recibir a finales del pasado agosto la "desagradable sorpresa" de la instalación de una estación base de telefonía móvil en el número 40 de la calle Juan Carlos I.

En concreto, se ha colocado una estructura compuesta por tres antenas en un inmueble de dos plantas de esa vía, que se localiza en pleno casco antiguo y a menos de cien metros del colegio público del pueblo, la casa de niños y la biblioteca municipal, según han denunciado los afectados en un comunicado.

Además, han reprobado que los operarios trataron de "camuflar" las antenas con una cubierta que se asemeja a una chimenea.

Los vecinos, "preocupados" por la presencia de esa infraestructura, pidieron explicaciones al equipo de Gobierno municipal, quienes les trasladó que ese aparato contaba con la preceptiva licencia municipal.

No obstante, el 4 de septiembre la Junta de Gobierno local suspendió de forma cautelar la actividad de la estación de telefonía "por existir riesgo ambiental y no ajustarse la misma a las prescripciones legales", según han recogido los vecinos.

Ante este escenario, los residentes de Morata han iniciado una serie de movilizaciones para mostrar su rechazo a la instalación de estas antenas en el centro urbano y para exigir que sean trasladada fuera del casco antiguo.

Además, el presidente de la plataforma, David Sánchez, entregó la tarde de ayer en el Ayuntamiento las 3.043 firmas recogidas contra la estación de telefonía.

El próximo domingo a las 13 horas se concentrarán en la plaza mayor de la localidad, en un encuentro al que han invitado a todos los vecinos de la localidad, argumentando que "el pueblo unido puede lograr que se desinstale esta antena" y "evitar que en el futuro se puedan colocar otras en el caso urbano".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.