Los vecinos de Humanes se beneficiarán de una nueva bajada del IBI en 2019

Los vecinos de Humanes se beneficiarán de una nueva bajada del IBI en 2019

La Dirección General del catastro, dependiente del Ministerio de Hacienda, ha dado el visto bueno para una nueva revisión a la baja del valor catastral de los inmuebles urbanos de Humanes de Madrid.

Como ya informamos anteriormente, esta actualización es posible para aquellas localidades cuyos valores catastrales se encuentren por encima del valor de mercado y hayan transcurrido más de cinco años desde la última revisión catastral, como es el caso de Humanes de Madrid.

Recordamos que, aunque no correspondía hasta el año 2015, en el año 2012 José Antonio Sánchez solicitó una revisión catastral que se llevó a cabo en 2013, beneficiándose los vecinos de una bajada del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

El pasado mes de mayo, Sánchez solicitó la actualización de los valores catastrales para el año 2019 a la Dirección General del Catastro, consciente de lo importante que es para la economía de las familias la bajada de impuestos. "Bajar impuestos es el eje vertebrador de nuestra política fiscal y una manera de incentivar el ahorro, además de ayudar a dinamizar la economía de nuestro municipio", ha manifestado Sánchez.

Esta revisión a la baja de los valores del IBI, según el primer edil José Antonio Sánchez, “es una gran noticia para los vecinos de Humanes de Madrid, ya que tributarán en 2019 según el valor actual de sus inmuebles urbanos, ajustándose más a la realidad, lo que repercutirá en una mayor capacidad de ahorro doméstico, porque el dinero, donde mejor está, es en el bolsillo de los contribuyentes”.

Con esta medida, el equipo de Gobierno municipal cumple otra de sus promesas electorales, continuando con su política de congelación y bajada de impuestos, y consiguiendo así que las familias de Humanes de Madrid paguen un menor IBI en el año 2019.

Esta medida se suma a otras ya existentes, como el fraccionamiento del pago, la bonificación del 50% del IBI a las familias numerosas de la localidad, así como el descuento del 5% del IBI a todos aquellos vecinos que se acogen al Sistema Especial de Pago (domiciliando el pago del 60% en junio y del 35% en octubre).


Tus boletines

¿Quieres recibir el boletín semanal con las noticias de tu municipio?

Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.