Rivas califica de "rotundo éxito" otros dos fallos del Tribunal Supremo sobre las hipotecas

Rivas califica de "rotundo éxito" otros dos fallos del Tribunal Supremo sobre las hipotecas

El alcalde de Rivas, Pedro del Cura, ha tildado de "rotundo éxito judicial" las dos sentencias, hasta ayer pendientes de notificar, con las que el Tribunal Supremo vuelve a cargar a la banca el impuesto de actos jurídicos documentados en la firma de una hipoteca.


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




Esos dos escritos fueron redactados antes de que la sala acordara congelar la aplicación de la sentencia de las hipotecas que daba la razón al Ayuntamiento ripense, y en la que señalaba que debía ser el banco y no el cliente el que debe abonar el impuesto sobre actos jurídicos documentados en la firma de una hipoteca.

Esa sentencia, ahora congelada, devenía de un pleito de su Empresa Municipal de vivienda (EMV) y la Comunidad de Madrid.

El alcalde de Rivas ha asegurado que la notificación de esas dos sentencias supone "una derrota de las prácticas abusivas de la banca".

Además, ha indicado en un comunicado que con ellas el Tribunal Supremo venía a "dar la razón" a Rivas, "unificando una doctrina" que ha sido congelada y que apunta a que "son los bancos quienes se deben hacer cargo del pago" del impuesto de actos jurídicos documentados, "el impuesto de las hipotecas".

Del Cura ha hecho hincapié en que estas sentencias "blindan los derechos" de ocho millones de familias españolas que estaban obligadas a abonar este impuesto al suscribir una hipoteca con un banco, hasta el recurso presentado por la Empresa Municipal de Vivienda de Rivas (EMVR) en una "larga batalla judicial".

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.