Sabanés expresa su preocupación por la capacidad de Metro para reforzar su servicio en Navidad

Sabanés expresa su preocupación por la capacidad de Metro para reforzar su servicio en Navidad

La delegada de Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, ha expresado hoy su preocupación porque Metro no pueda aplicar los "refuerzos" de la campaña de Navidad tanto por su "falta de personal" como por "los vagones afectados o no por el amianto" y ha agregado que si esa cobertura se garantiza no habrá "ningún problema con la implementación de Madrid Central".


Si no te convence, ¡darse de baja es un clic!
Estoy de acuerdo con los Términos y condiciones y los Política de privacidad




En declaraciones remitidas a los periodistas, Sabanés ha reiterado que la Comunidad de Madrid tiene "no solo la información" sobre Madrid Central sino "que tiene las competencias y la obligación en la planificación del transporte".

La EMT ya tiene "planificados sus propios refuerzos", ha agregado Sabanés.

El Ayuntamiento ha reiterado hoy su petición de que se reúna la comisión de seguimiento del Consorcio Regional de Transportes, que "es donde hay que coordinar todos los servicios de forma habitual o de forma extraordinaria", como ha subrayado hoy la delegada.

Este órgano está previsto en el convenio de adhesión municipal al Consorcio y pese a que el Ayuntamiento ha pedido en dos ocasiones que se convoque aún no se ha creado, según señalan fuentes municipales, que aluden a una "actitud obstruccionista por parte de las instituciones regionales" y recuerdan que la Comunidad de Madrid es mayoritaria en este órgano de coordinación.

La consejera autonómica de Transporte, Vivienda e Infraestructura, Rosalía Gonzalo, ha negado hoy tener información sobre Madrid Central y ha defendido que en el orden del día de la próxima comisión delegada del Consorcio Regional, que se celebrará en "unos días", no figura esta gran área de prioridad residencial.

El Consistorio señala en cambio que envió el pasado mes de septiembre una presentación sobre Madrid Central a la Consejería de Presidencia y añade que Madrid Central forma parte del Plan A, que superó el periodo de alegaciones sin aportaciones del Consorcio ni de la Comunidad y también se regula en la ordenanza de movilidad, donde solo presentaron una alegación que fue aceptada.

Además, los responsables autonómicos estuvieron presentes en las reuniones de la Comisión de calidad del aire donde se trató Madrid Central.

A partir del 23 de noviembre, por el Distrito Centro sólo podrán circular en coche privado los residentes y sus invitados (un máximo de 20 al mes), el transporte público, servicios sanitarios, vehículos industriales, de reparto con permiso y vehículos con etiqueta Eco y cero emisiones, una medida con la que el Consistorio busca reducir la contaminación.

Escribir un comentario

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.